Descubre las actividades más efectivas para conocer gente. Sea porque tienes poco tiempo residiendo en un sitio o porque tu círculo social no es numeroso, has decidido a conocer más gente. Y por eso estás en la búsqueda de actividades que sirvan para ese fin. En realidad no hay una actividad fuera de lo normal. Solo que tengas que salir de casa con el objetivo de socializar y no tanto de estar aislado. Resulta que las actividades más simples que puedas pensar sirven como medio para conocer más gente.

Lee con atención cada una de las actividades que se recomiendan en gran forma para conocer gente, incluso las que tienen un mayor margen de logro. Inscríbete en cursos o actividades extracurriculares, Los cursos dependerán de tus gustos más que todo, lo que más te llame la atención para aprender. Pero los más aconsejables son los cursos o talleres de manualidades, lectura, fotografía, música, pintura, entre otros.

Este tipo de talleres permiten que salgas de tu casa una o varias veces a la semana para compartir un tiempo de tu día con otras personas que comparten tu afición. Si eres aficionado a la lectura y suele suceder que no tienes con quién hablar sobre el libro que has estado leyendo. Anímate a asistir a estos grupos de lectura. Incluso puedes apuntar en la lista otros libros que no conocías.

Es de conocimiento común que mientras te encuentres con un grupo de personas que comparten tus gustos. Habrá más posibilidad de entablar una conversación y disminuir la pena que puedas sentir al conocer a otros. Organiza una fiesta e invita amigos de tus amigos. Puede que esta idea no te parezca la mejor, a menos que realmente te gusten las fiestas.

Si no es así, puedes cambiar el plan de una fiesta a una tarde de juegos. La idea de invitar amigos de tus amigos es lo que te ayudará a conocer a más personas. En este caso, puedes preguntar a tus amigos quiénes de sus conocidos tendrían gustos similares a los tuyos o les agradaría asistir y que sean amigables.

Haz deporte

Si no acostumbras a hacer deporte, ¡qué esperas! Es una forma muy saludable de conocer personas mientras haces que tu cuerpo esté en mejores condiciones. Si ya practicas algún deporte o vas al gimnasio, busca deportes que requiera trabajo grupal.

Aunque en el gimnasio también puedes entablar conversación con alguien más, mayormente cada quien está más centrado en la rutina que deben hacer, así que es mejor decidirte por deportes como voleibol, tenis, natación u otros clubes de deportes.

Estudia idiomas

Nunca es tarde para estudiar algo más, y si te decides por especializarte en inglés en una academia de idiomas o una universidad, será una gran oportunidad para conocer gente. Estudiar idiomas requiere de interacción casi de forma permanente, ya que de la práctica se hace el maestro. En cada clase habrá actividades en las que tendrás que hablar tanto con el profesor como con tus compañeros de clase y de esa forma podrán interactuar a medida que aprendes algo nuevo. Descubre las actividades más efectivas para conocer gente ahora.

Si eres padre o madre, involúcrate en las actividades escolares de tu hijo Una buena forma de conocer gente es entablar conversación con los padres de los compañeros de tu hijo. Igualmente puedes unirte a la asociación de padres de familia, de esa manera puedes hablar con personas que pasan por una rutina muy similar a la tuya, por lo que pueden intercambiar experiencias.

Lo mismo sucede si tu hijo está inscrito en actividades infantiles, en esos lugares puedes conocer a otros padres. Realiza viajes Esta actividad funciona a mayor grado si viajas solo, ya que de esta forma es que empezarás a comunicarte con personas que no habías visto anteriormente. Este es un buen plan para poner en práctica el presentarte a otras personas, por lo que al volver a dónde vives, seguramente tendrás más soltura y no estarás nervioso al conocer gente nueva.

Internet

Podrías pensar que esta actividad debería estar como primera opción, tomando en cuenta que la tecnología digital es lo que se usa a gran escala en la actualidad. En este caso, hay diversos sitios en la web donde puedes unirte a grupos de personas que comparten tus aficiones, que realizan el mismo deporte que tú o que también están allí para conocer a más personas.

Si bien puedes socializar con estas personas, hay -de cierta forma- una pared entre ellos, ya que casi siempre te estás comunicando con personas de otros países. Sin embargo, esto puede solucionarse si escoges grupos que sean de una ubicación específica.

Puede que piensen que necesitas de preguntas especiales para conocer gente, pero es más sencillo de lo que piensas. Simplemente con saludar y preguntarle qué piensa sobre la música del lugar,
comentarle que es primera vez que escribes/asistes al sitio, etc. Preguntas no tan elaboradas te ayudarán a presentarte.

Mantén tu personalidad y que no te cohíba el mostrarte nervioso, puesto que esto también resultará una forma de simpatizar con los demás. Lo más importante es que te sientas a gusto en el momento y no intentes impresionar. Solo sé tú mismo y actúa como normalmente lo haces.